Románico Zamora

Ciudad de Toro

Ciudad de Toro

Toro es una de esas ciudades con historia. Se debe a los diferentes legados que dejaron los distintos pobladores a través de los siglos. Su nombre se debe al verraco o toro celtibérico de la segunda Edad del Hierro.

La ciudad de Toro está situada al este de la provincia de Zamora, a solo 32 kilómetros y se levanta sobre una atalaya dominando el Duero. Aunque pequeña, es grande en cultura, historia y tradiciones, ofreciendo al visitante una amplia oferta turística y gastronómica. Un paseo por sus calles llenas de historia, plasmada en sus iglesias, conventos y palacios, contemplar cómo el Duero atraviesa el puente de piedra desde su conocido mirador del Espolón o saborear un rico vino con denominación de origen, son algunas de las alternativas que propone la ciudad.

Toro cuenta además con una de las plazas de toros más antigua de España (data del año 1828), está declarada Bien de Interés Cultural. En su construcción predomina la madera como elemento principal, el ladrillo únicamente para levantar los muros exteriores y el de contrabarrera.

Esta ciudad está muy ligada con el vino. Gracias a la situación geográfica caracterizada por un clima continental y extremo, propicia una calidad extraordinaria a la uva, indispensable para la elaboración del buen vino.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha logrado extraer todos los aromas y matices que posee la uva natural y que con los métodos tradicionales era difícil de conseguir. La tinta de Toro es una uva noble española, muy aromática y de gran figura que proporcionarán unos vinos de gran calidad y amplio envejecimiento, causado por su escaso nivel oxidativo. Posee un color rubí característico y sabor afrutado. Su origen se cree que data de tiempos anteriores a la época romana.


Existen una gran variedad de bodegas, donde se elaboran buenos vinos, algunas de ellas proponen enoturismo, donde conoceremos su historia, métodos en el tratamiento de la uva y podremos realizar catas de sus vinos. Algunos incluso disponen de restaurantes, donde degustar la gastronomía típica de la zona acompañada de un buen vino con D.O. Toro.

Existen una feria de vino que se celebra cada dos años y dura alrededor de tres días, donde diferentes bodegas expone sus productos.

La fiesta grande de Toro es San Agustín a finales de agosto, donde los vinos y los toros son los grandes protagonistas. También se celebran otras fiestas como la fiesta de la vendimia, que se celebra sobre octubre todos los años al finalizar la recogida de la uva.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS

Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro
Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro Ciudad de Toro
Para ver la ruta completa desde tu posición hasta el monumento, puedes hacer clic sobre el icono de google situado en la esquina inferior izquierda del mapa.

RUTAS

Ruta Centro

Etapa I. Etapa cerca de Toro

Pueblos de paso:

Benegiles, Belver de los Montes.

Más info
Ruta Centro

Etapa II. Etapa Ciudad de Toro Norte

Monumentos de paso:

Puerta de Santa Catalina, Iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, Puerta de la Corredera, Iglesia de Santo Tomas de Cantuariense, Arco del Reloj, Arco del Postigo, Iglesia de San Pedro del Olmo, Iglesia de la Santísima Trinidad.

Más info
Ruta Centro

Etapa III. Etapa Ciudad de Toro Sur

Monumentos de paso:

Iglesia de Santa María de Arbás, Iglesia del Santo Sepulcro, Iglesia de San Lorenzo El Real, Colegiata de Toro, Alcázar, Puente de piedra o puente Mayor, Ermita de Santa María de la Vega o Cristo de las Batallas.

Más info

HORARIOS Y VISITAS

Entrada libre y gratuita.

SERVICIOS DE INTERÉS

Oficinas de turismo:
- Toro: C/ Plaza Mayor, 6. Tel.  980 694 747


Guardia Civil:
- Toro: 980 690 012

Urgencias: 112
- Centro médico de Toro: 980691337


Estación autobuses:
Toro: 980 69 32 36


Estación tren:
Toro: 905 551 844
 
Tele Taxi:
Toro: 639 421 582 / 630 752 526 / 607 451 307
 
Protección Civil:
Toro: 980 690 100

DÓNDE COMER

Bodega Divina Proporción

Bodega Divina Proporción
Toro

La Bodega Divina Proporción dispone de un restaurante con capacidad para 60 comensales. Ofrece una variada carta de platos tradicionales, siempre regados…

Más info
Restaurante Extremeño

Restaurante Extremeño
Toro

El restaurante Extremeño dispone de cómodas instalaciones y personal cualificado con amplia experiencia en el sector de la restauración.

Más info
Restaurante El Rey de la Sepia

Restaurante El Rey de la…
Toro

Restaurante de estilo moderno, dispone de salón totalmente climatizado con capacidad para 60 comensales. Cuenta además con una amplia terraza cubierta para…

Más info
Restaurante Los Bocoyes

Restaurante Los Bocoyes
Toro

El restaurante Los Bocoyes, se encuentra situado dentro de un bonito hotel rodeado de naturaleza. La oferta gastronómica  es una cocina típica…

Más info
Restaurante Sarmiento

Restaurante Sarmiento
Toro

Restaurante especializado en comida española.

Más info
Mesón Zamora

Mesón Zamora
Toro

Mesón Zamora ofrece un servicio exquisito con una cocina  muy destacable y amplia variedad.

Más info

DÓNDE DORMIR

Arzobispo Mayoral

Arzobispo Mayoral
Molacillos

La casa rural Arzobispo Mayoral es una casa de alquiler completo, preparada para grupos con una capacidad de 20 personas, cuenta con…

Más info
Hotel María de Molina

Hotel María de Molina
Toro

El hotel María de Molina está en el centro histórico de la ciudad, donde el cliente encontrará un clima agradable y familiar,…

Más info
Hotel Juan II

Hotel Juan II
Toro

El Hotel Juan II está situado junto a la Colegiata, en el corazón de la Ciudad de Toro, con bellas vistas sobre…

Más info
Hotel Zaravencia

Hotel Zaravencia
Toro

El hotel Zaravencia es un moderno y funcional hotel, inaugurado en noviembre de 2005, está situado en pleno centro de la ciudad…

Más info
Hotel Palacio Rejadorada

Hotel Palacio Rejadorada
Toro

El Palacio Rejadora recién rehabilitado abre sus puertas y recupera todo el esplendor de la época, en estancias, salones y como no,…

Más info
Hotel Montelareina

Hotel Montelareina
Toro

Situada en un entorno espectacular, nuestra posada está ubicada en un antiguo palacio del s.XIX rehabilitado, donde se podrá disfrutar del confort…

Más info
Palacio de Monfarracinos

Palacio de Monfarracinos
Monfarracinos

El centro de turismo rural está en la plaza del pueblo en una casa de labranza, que data de 1885. Su posterior…

Más info
© Sistemas Globales Multimedia S.L.